¿QUIENES SOMOS?

JUBILEO 2000 Red Ecuador, somos personalidad jurídica de
derecho privado, y sin fines de lucro.

De  carácter  amplio  y  pluralista,  que  actúa  para  concienciar  a la población ecuatoriana sobre el problema de la deuda pública.

Busca incidir en la aplicación de políticas públicas que prioricen
el desarrollo humano, social y ambiental orientado a posibilitar el
ejercicio de los derechos humanos.

NUESTRA MISIÓN

Jubileo 2000 – Red Ecuador es un movimiento de la sociedad civil, amplio y pluralista, que en alianza con organizaciones sociales nacionales e internacionales y mediante propuestas consensuadas, actúa para concienciar a la población ecuatoriana sobre el problema de la deuda pública, exigir a los decisores nacionales e internacionales su solución justa y soberana, la aplicación de políticas públicas que prioricen el desarrollo humano, social y ambiental, y la creación de un nuevo sistema financiero internacional justo y transparente.

NUESTRA VISIÓN

En el 2025, Jubileo 2000 – Red Ecuador, en alianza con organizaciones y movimientos sociales nacionales e internacionales habrá logrado incidir en los gobiernos –locales y nacionales- y en los acreedores nacionales e internacionales para que se reduzca y racionalice significativamente la deuda y que los recursos liberados sirvan para erradicar la pobreza a través de una política orientada al desarrollo humano sostenible en el contexto latinoamericano. Será un referente sobre el uso correcto de los préstamos para el desarrollo humano; y, habrá impulsado la creación de un Tribunal Internacional para el manejo de la deuda.

Jubileo 2000 en el mundo

Jubileo Sur (http://www.jubileesouth.org)

Jubileo 2000 Reino Unido (https://jubileedebt.org.uk)

Jubilee USA Network (https://www.jubileeusa.org)

Jubileo Escocia (https://www.jubileescotland.org.uk)

Jubileo Australia (https://www.jubileeaustralia.org)

Jubileo Alemania (http://erlassjahr.de)

Nuestros Objetivos

LOGRAR UNA OPINIÓN PÚBLICA SENSIBILIZADA Y CRITICA respecto a la naturaleza del problema de la deuda externa y de su impacto en la vida de la población y para la estabilidad económica, social y política del país. Mediante :
1. Difusión : Boletín Electrónico e Impreso, Difusión de programas y spots, etc.
2. Capacitación, Seminarios, Foros de Opinión, Mesas Redondas, etc.

¿Por qué es importante la investigación desde las OSC?

¿Por qué es importante investigar sobre deuda externa?
La deuda puede ser útil. Puede ayudarnos a distribuir el costo de las inversiones útiles. Pero también es una herramienta por la cual los ricos pueden explotar a los pobres. Hemos visto un patrón recurrente a lo largo de la historia hasta nuestros días. Los prestamistas y prestatarios deberían haber compartido la responsabilidad de garantizar que las deudas se contraigan y se gasten de manera justa y responsable. Pero con demasiada frecuencia, los prestamistas eluden sus responsabilidades y explotan a quienes necesitan pedir prestado.